Entre las frases que más representa lo que encontré al final del recorrido del duelo es la del Dr. Viktor Frank, que dice así: “He encontrado el significado de mi vida al ayudar a los demás a encontrar el significado de la suya”. No me estoy comparando con el doctor, quien revolucionó la salud mental con sus teorías, mas, estoy completamente de acuerdo de que uno llega a la satisfacción máxima con su vida al ayudar al otro.

Y si ese otro está pasando por una situación parecida a la que estamos viviendo nosotros, y por medio de nuestro testimonio lo podemos ayudar, creo que es el sumo de la frase misión cumplida. Así me siento cada vez que alguien, ya sea conocido o no, me dice que lo ayudé, lo apoyé o simplemente, lo acompañé durante su trayecto en ese camino tan difícil llamado duelo.

Es por eso que hoy quiero presentarles una compilación de lo que venía escribiendo, pero de manera más ordenada. Presento la bitácora de mi duelo, el mapa que tracé durante mi recorrido, todo lo que pasé, lo que aprendí y todo lo que me ayudó a llegar al final de ese duelo. Siempre haciendo la salvedad de que el mapa no es el territorio, cada uno podrá ir modificando este trazado que seguí, para que así su ruta hacia el destino final sea lo más llevadero posible.

Es un material de un poco más de 30 páginas, donde no solo cuento la historia de Dari, sino voy describiendo las etapas del duelo por las cuales es inevitable pasar, de hecho, si o si las debemos atravesar; cuento cómo hice para no quedarme atascada en ninguna de ellas y cómo pude hacer lo más viable posible ese itinerario.

Desde la desnudez de mi corazón, espero que les sirva de ayuda, apoyo y compañía. Además, quiero ratificar con todas mis fuerzas que, así como todo duelo tiene un comienzo, también tiene un final, en el cual se recupera las ganas a la vida, se encuentra un significado por el cual seguir y por sobre todo se halla una verdadera luz de esperanza, al término de ese camino tan oscuro.

Este regalo estará disponible en la página, o si quieren pueden escribirme al correo que se encuentra en el Facebook e Instagram con el mismo nombre de este blog. Me gustaría que todos los que lo quieran lo puedan obtener, lo impriman, pues contiene ejercicios emocionales sanadores y páginas para la escritura, la cual fue una de mis terapias favoritas.

Sé que el dolor hace que el trayecto sea muy dificultoso, mas, espero poder alivianar ese peso extra que llevan en sus almas. Yo también conocí y pasé por el infierno una temporada, mas, decidí salir de ahí, no lo hice sola, tuve ayuda. Es por eso que por medio de este pequeño grano de arena deseo poder ayudar, apoyar y acompañar a quienes lo necesiten. Agradeciendo el profundo amor que Dari me dejó, los abrazo fuerte.

Abajo les dejo el enlace para la descarga

bitacora de mi duelo

3 Comments

  1. Eres tan valiente mi querida sobrina, fue muy dura la lección de vida que te tocó vivir. Un abrazo Dari tu maestra y tu ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *